Programa La Escuela Viene

El programa La escuela viene ha sido desarrollado por la Dirección de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación como una propuesta interdisciplinaria diseñada para compartir con la comunidad educativa las actividades que se realizan en el Espacio Cultural BCN.

La convocatoria, de alcance federal, abarca todos los niveles educativos: inicial, primario, medio, superior, adultos e instituciones educativas no formales. 

En cada encuentro se propone la participación de alumnos y docentes en actividades orientadas a estimular el pensamiento creativo y la mirada singular sobre los distintos contenidos abordados. Los recorridos de cada actividad son guiados por un equipo de profesionales capacitados en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza y narración oral. La programación de los encuentros incluye proyecciones audiovisuales, muestras plásticas, encuentros de lectura y escritura, y utilización de recursos multimedia, entre otras actividades. 

Durante el ciclo 2014-2015 participaron del programa más de 7.600 alumnos y docentes.

Las actividades propuestas por La escuela viene se estructuran a partir de tres modalidades:

Talleres de promoción de la lectura:
Se desarrollan actividades en las que se exploran libros y autores desde un enfoque interdisciplinario, junto a narradores, escritores y artistas plásticos, con el fin de enriquecer la experiencia lectora.

Encuentros culturales:
Se abordan diversas expresiones artísticas como espectáculos de danza, música, teatro, cine y exposiciones de artes plásticas, con una posterior elaboración conjunta de las temáticas planteadas.

Proyectos escolares:
Se proporciona un espacio de promoción y exposición de proyectos culturales desarrollados en el seno de la comunidad educativa, facilitando herramientas para su desarrollo y estimulando una red de intercambio entre las instituciones educativas.

 

DATOS DE CONTACTO

Para información comunicarse con la Dirección de Gestión Cultural a los teléfonos 011-4378-5600  int. 1031 / 1039 o vía mail haciendo clic  aquí.

Para solicitar una pre-reserva deberá completar el siguiente formulario haciendo clic  aquí.